Política de privacidad

Protección de datos

 

La Universidad de A Coruña (UDC) cumple con la legislación en materia de protección de datos, y concretamente con el Reglamento UE 2016/679, del Parlamento Europeo e del Consejo de Europa, de 27 de abril, por eso se le informa de que los datos de carácter personal que facilite en el presente sitio web serán tratados conforme a dicha legislación por la Universidad de A Coruña. La finalidad del tratamiento corresponderá a la gestión de usuarios para la contestación de las sugerencias realizadas, o la resolución de cuestiones formuladas dependiendo de la sección a que se remitieren. Para los que se solicitarán las categorías de datos relativas a la identificación de la persona, incluyendo el nombre, y de contacto, donde se incorporará el e-mail del usuario, o teléfono o fax, o bien la dirección postal, en atención a la vía de contestación por la que se opte. El tratamiento llevado a cabo responde exclusivamente a los fines establecidos anteriormente, y correspondientes a los que le fueron requeridos, procediendo los datos del interesado y estando legitimada para ello por el consentimiento que expresamente se otorgó al aceptar las presentes condiciones.

Dichos datos no serán transferidos a terceras personas sin el correspondiente consentimiento previo, ni fuera de los casos expresamente previstos en la legislación de protección de datos.

Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación o supresión, oposición, la limitación de su tratamiento o la portabilidad de datos dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: dpd@udc.gal. Igualmente tiene derecho a presentar su reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.

Dicha comunicación deberá reflejar la siguiente información: Nombre y apellidos del usuario, la petición de solicitud, el domicilio y los datos acreditativos. El ejercicio de derechos deberá ser realizado por el propio usuario. Con todo, podrán ser ejecutados por una persona autorizada como representante legal del autorizado. En tal caso, se deberá acercar la documentación que acredite la representación del interesado.

Recogida, finalidad y tratamiento de datos

La UDC garantiza que los datos solicitados a través de este sitio web solo se utilizarán para las finalidades propias de la dicha web. Al aceptar estas condiciones se acepta que todos los datos introducidos sean publicados en su totalidad, a excepción del email, que sólo se utilizará a efectos de notificaciones y contacto.

Las operaciones, gestiones y procedimientos técnicos que se realicen de forma automatizada o no automatizada y que posibiliten la recogida, el almacenamiento, la modificación, la transferencia y otras acciones sobre datos de carácter personal, tienen la consideración de tratamiento de datos personales.

Comunicación de información a terceros

Los datos personales recogidos no serán cedidos a terceras organizaciones, con la excepción de que dicha cesión de datos esté amparada en una obligación legal o cuando la prestación de un servicio implique la necesidad de una relación contractual con un encargado de tratamiento. En este último caso, sólo llevará a cabo a cesión de datos al tercero cuando se disponga del consentimiento expreso del usuario.